Hay personas que pasan mucho tiempo viajando, ya sea por su profesión o por afición. Muchos contratan seguros de salud para viajar con tranquilidad.

Cuando vamos a irnos de viaje hacemos una planificación de los lugares que queremos ver, las entradas que hay que adquirir con antelación y los lugares para comer y dormir.

Normalmente planificamos todo, pero se nos olvida un pequeño detalle: ¿qué pasa si nos ponemos enfermos mientras estamos de viaje? Es algo en lo que no quieres ni pensar, pero si dado el momento tienes algún problema, lo mejor es que tengas un plan.

Déjate de preocupaciones: en este post te aconsejamos la mejor forma de irte de viaje y estar preparado ante imprevistos.

Los seguros de salud con coberturas internacionales para viajar tranquilo

La primera opción es contar con un seguro de salud privado. Muchas veces la intención de contratarlo es utilizarlo en el día a día, pero hay que tener en cuenta que muchos seguros de salud ofrecen a su vez asistencia en el extranjero.

Hay dos tipos de seguros médicos:

  • Seguro de salud con cuadro médico: los profesionales a los que puedes acceder ya están concertados. Este formato puede ser de copago o no. Y además, muchos de estos seguros ofrecen cobertura en el extranjero con un límite de gastos.
  • Seguro de salud de reembolso: en este formato puedes acudir a cualquier profesional o centro médico, y normalmente no hay limitación geográfica. La diferencia con el seguro de cuadro médico es que en este caso sí tienes que pagar la asistencia médica, y después el seguro te reembolsa el dinero.

Si viajas a menudo, pregunta por las coberturas a nivel internacional de las distintas aseguradoras.

Normalmente los seguros de salud que cubren la atención internacional tienen como requisito que la estancia en el extranjero no sea de más de 90 días.

Para estancias más largas, lo mejor es un seguro médico internacional.
No te olvides de consultar las medidas que pueden existir por la COVID19 y que hay que tomar si viajas al extranjero. 

Seguros médicos internacionales

Los seguros médicos internacionales están orientados a personas que vayan a pasar una temporada fuera de su país. Normalmente esto se da cuando vas a estudiar o trabajar fuera durante un periodo de tiempo.

Los gastos médicos en el extranjero pueden ser bastantes altos, y por eso disfrutar de una cobertura completa de salud es tan importante.

Seguros de viaje o de vacaciones

Los seguros de viaje no solo se encargan de las coberturas médicas, sino que también ofrecen coberturas como:

  • Cobertura de equipaje
  • Repatriación sanitaria
  • Prolongación de estancia en el extranjero
  • Billetes y hospedaje para un familiar
  • Responsabilidad civil

Y otros. Como ves, este seguro está muy enfocado a quitarse preocupaciones solo en el momento del viaje, es un seguro muy puntual que también puede ser de gran utilidad.

¿Qué seguro médico es mejor para viajar?

La respuesta es: depende. Debes tener en cuenta cuánto tiempo pasas fuera y qué es lo que más te preocupa.

Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros aquí.