Comenzar un nuevo año es una oportunidad para mejorar tu vida. Es el momento de plantearse los propósitos de año nuevo para mejorar tu salud y la de los tuyos.

Pero la realidad es que la mayoría de propósitos que nos planteamos para el año nuevo acaban por no cumplirse. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué nos cuesta tanto llevar a cabo cambios de hábitos al comenzar el año? La mayoría de veces, es porque nuestros propósitos son poco realistas o demasiado grandes. Te damos consejos sobre cómo conseguir que este sea tu año.

Cómo conseguir poner en marcha propósitos de año nuevo para mejorar tu salud

  • Los propósitos de año nuevo deben ser alcanzables. No pongas metas imposibles como perder 10 kilos en 3 meses, porque es muy probable que no consigas el ambicioso resultado. Es mejor pensar en cambios de hábitos, como comer más frutas y legumbres, llevar unos horarios más organizados en las comidas o hacer picoteos saludables.
  • Plantea propósitos desglosados en pequeñas metas. Es decir, que si quieres ser más organizado, divide esa idea en pequeños gestos. Por ejemplo, recoger el fregadero justo después de comer. Barrer la casa todos los sábados. No dejar la ropa tendida más de 3 días. Piensa en pequeñas cosas que sí puedas cambiar.
  • Involucra a otras personas en tus propósitos. Es más fácil dejar de fumar si tu pareja también lo intenta que solo. O salir a correr con unos amigos. O apuntarse a un club de pádel. Las cosas compartidas siempre son más sencillas y agradables. Si nadie se apunta a tu propósito, al menos comunícaselo a tu entorno para que te ayuden con ello.
  • Elige un propósito o dos, pero no más. Es muy difícil aprender idiomas, llevar una vida más saludable y pasar más tiempo con tu familia si lo intentas todo a la vez. No es imposible, pero es más probable que consigas los propósitos si planteas uno cada vez.
  • No te des por vencido a la primera. Si ha llegado marzo y sigues sin apuntarte a esas clases que tenías pensadas, no te preocupes, puedes empezar en cualquier momento. No lo dejes pasar.

Ideas de propósitos de año nuevo para mejorar tu salud

Te ponemos enlaces a post de nuestro blog llenos de consejos para mejorar tu salud. Ánimo, ¡tú puedes!

Por último, aquí tienes algunos consejos para ser un poco más feliz.

Feliz año y ¡felices propósitos nuevos!

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto