No hace falta salir de casa para mantenerse en forma. 2020 nos ha enseñado que podíamos hacer deporte en cualquier espacio, y la tendencia ha llegado para quedarse.

Tener una rutina deportiva al despertar, a media mañana o al terminar de trabajar sin moverse de casa tiene muchas ventajas, pero la principal es la optimización del tiempo.

¿Quieres empezar a hacer deporte en casa? ¡Hoy es un buen día!

Los mejores deportes para hacer en casa y vídeos recomendados

Internet nos ofrece la oportunidad de seguir clases en directo o grabadas con rutinas de ejercicios. Hay miles de vídeos que te ayudarán a seguir una clase del deporte que quieras, así que las oportunidades son infinitas.

Los deportes más cómodos para practicar en casa son:

Yoga

Con la práctica del yoga mejoras la salud física y mental. Hay muchas variantes de esta disciplina, desde el Bikram yoga (que se hace a 42 grados, pasando calor para expulsar toxinas) hasta el Hatha Yoga. Realmente no necesitas mucho para comenzar: con una esterilla ya puedes hacer los primeros ejercicios de yoga.

Vídeos de yoga recomendados en Internet: Elena Malova, Xuan Lan Yoga, Vitónica, Yoga With Adriene.

Pilates

Las ventajas del pilates es que es un deporte que se puede practicar a cualquier edad: tú te encargas de poner la intensidad del movimiento. Es un excelente ejercicio para mejorar la salud de la espalda y ganar flexibilidad.

También es un deporte en el que se trabaja mucho la respiración y la concentración. Igual que en el yoga, puedes empezar en casa solo con una esterilla. ¿Te animas?

Vídeos de pilates recomendados en Internet: María Plaza, Erika Bloom PilatesMove With Nicole y Xoxe Conde.

 

Cardio

Hacer cardio está recomendado si quieres bajar de peso, y también es posible hacer ejercicio cardiovascular en casa. Estos son algunos de los ejercicios más sencillos de llevar a cabo:

  • Sentadillas
  • Saltar la cuerda
  • Talones al glúteo
  • Burpees: ejercicios muy completos en los que se activa todo el cuerpo.
  • Saltos
  • Step ups (subir escalones)

Vídeos de cardio recomendados en Internet: Siéntete Joven, gymvirtual, Chuy Almada, Cardio Abdomen.

 

Calistenia

La calistenia consiste en entrenar con el peso de tu propio cuerpo. Estos ejercicios se hacen para ganar fuerza muscular.

Vídeos de calistenia recomendados en Internet: Sbartanos Workout, Calistenia.net, Jéssica Martín Moreno

Ventajas de hacer deporte en casa

Mejora tu estado anímico: el deporte es una de las actividades que más endorfinas libera. Las endorfinas son neurotransmisores que producen sensación de alegría, euforia y bienestar.

Duerme mejor: realizar actividad física todos los días hace que llegues a la cama con más sueño. Solo con andar 10.000 pasos habrás mejorado la calidad de tu sueño. Eso sí, no hagas deporte justo antes de irte a dormir, que por lo menos pasen 2 horas entre el deporte y la hora de dormir.

Desconecta del mundo y conecta contigo: concentrarte en una actividad física disminuye la ansiedad y te hace centrarte en el presente.

Gana tiempo: el hecho de no tener que desplazarte a ningún sitio para hacer deporte supone un gran ahorro de tiempo (y dinero).