Tener un seguro de salud tiene ciertas ventajas en cuanto a tratamientos específicos, como la fisioterapia.

Las coberturas de fisioterapia en el seguro de salud dependen bastante de cada aseguradora y cada póliza, pero en líneas generales la fisioterapia en el seguro de salud cubre los casos en los que hay que tratar anomalías en el aparato locomotor. Es decir, tiene una función de rehabilitación, y no tanto de mantenimiento.

Ten en cuenta que muchas especialidades médicas se apoyan en tratamientos de fisioterapia para mejorar la salud, por lo que contar con esta cobertura es importante a la hora de elegir tu seguro.

¿Quieres saber cuál es el seguro de salud indicado para ti? Hablamos aquí.

Si te interesa saber cuáles son sus coberturas comunes en cuanto a fisioterapia, sigue leyendo.

La fisioterapia en el seguro de salud: coberturas habituales

En líneas generales, los seguros de salud cubren los tratamientos de fisioterapia cuando estos son de rehabilitación, siempre que estén prescritos por un profesional médico (como un traumatólogo o un reumatólogo).

Las coberturas que se suelen contemplar en la mayoría de pólizas son:

  • Rehabilitación tras un accidente, cirugía o enfermedad que ha reducido la movilidad del aparato locomotor.
  • Tratamiento ambulatorio con la última tecnología: termoterapia, radiofrecuencia, ultrasonidos, fototerapia…

El tratamiento se dará por finalizado cuando se alcance el máximo de sesiones incluidas (depende de cada seguro) o cuando se recupere la máxima funcionalidad posible.

Los seguros médicos normalmente tienen un cuadro médico con grandes especialistas en fisioterapia para acompañar en ese proceso de rehabilitación tras la lesión o cirugía sin tener que entrar en largas listas de espera. La rapidez en la atención es una de las grandes ventajas de esta cobertura.

Cuándo acudir al fisioterapeuta: cuanto antes, mejor

Tendemos a esperar demasiado para pedir cita con los especialistas: normalmente no damos importancia al pequeño dolor que se nos quedó tras una caída, y lo dejamos pasar hasta que el mal ya está hecho.

La recuperación de cualquier lesión en el aparato locomotor debe comenzar lo antes posible, ya que cuanto menor sea, más fácil será realizar la rehabilitación.

Déjate cuidar por los especialistas: no dejes que las lesiones empeoren para pedir ayuda. Los seguros de salud están ahí para que los utilices.

Pero, ¿y la fisioterapia en casos de dolores de espalda? ¿Está cubierta por el seguro médico?

La fisioterapia de los seguros médicos está configurada para actuar tras una pérdida de la movilidad causada por un accidente, una cirugía o una enfermedad.

Por ello, los dolores de espalda comunes que sufre una gran parte de la población no suelen entrar dentro de las coberturas.

Hay estudios que indican que un 50% de personas sufren dolores de espalda, y que hasta el 80% tendrá dolor de espalda alguna vez en su vida. La espalda es un eje de nuestro cuerpo que padece mucho, sobre todo en personas que trabajan frente un ordenador o aquellas que cargan peso.

En este post te damos recomendaciones para mejorar el dolor de espalda y tener una mejor calidad de vida.

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto